domingo, 27 de marzo de 2011

Update de valuación del GDP warrant con el dato de 2010 Q4

Tomo algunas sugerencias de un comentarista anónimo (prometo implementar todas, pero no por ahora) y armo una tabla con los promedios del Montecarlo para cada cupón (TVPY,TVPE,TVPP) con diferentes tasas de descuento.
Para esto supongo un deflactor del PBI y tipos de cambio constantes. Recordemos que el pago de cada cupón es esencialmente el mismo, pero se ajusta por un multiplicador particular (que es constante) y luego se pasa a la moneda de origen en caso de los cupones en moneda extranjera. Esto produce que devaluaciones del ARS sean perjudiciales para los cupones en moneda extranjera, elemento clave que los diferencia de los bonos (dejando de lado cualquier efecto que una devaluación pueda tener sobre la solvencia del gobierno y por lo tanto su spread crediticio).
Basicamente al suponer un deflactor constante (inflación cero) y un tipo de cambio constante es que los cambios en la inflación (inflación más alta es bueno para los cupones extranjeros, ceteris paribus) se compensan con las devaluaciones (devaluación es malo para los cupones extranjeros, ceteris paribus).
Si bien es un supuesto muy fuerte, creo que es el menos arbitrario de todos, y el que mejor funciona como escenario base.
De esta manera, la tasa en ARS se interpreta como una tasa real y las tasas en USD y EUR son nominales (en esa moneda)
Los valores de la tabla estan en moneda de origen del cupón
TasaTVPYTVPETVPP
10%22.1521.3525.08
15%17.9117.0521.14
20%15.1114.2618.37

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tomar la sugerencia. Los valores de la tabla son TIR promedio, o son precios actuales? Gracias.

Unknown dijo...

Precios actuales. No podrían nunca ser TIR porque justamente estamos descontando a diferentes tasas (calculando el valor presente de los flujos), no calculando TIR

EM Alphatier dijo...

El ARS me parece que te da muy bajo. En el mercado no vi nunguna estimacion por debajo de 19. No me queda Los guarrant instrumentos reales no nominales. Como estas modelando el EUR por ejemplo. Para la simulacion, que proceso asumis? cuales son los parametors de la simulacion (convergencia de largo, velocidad de reversion o vol)? Este anio tambien lo simulas o es deterministico? Sobre las tasas de descuento asumir una estructura plana puede generarte mucho ruido por: 1) las curvas estan muy empinadas (CDS) y: 2) el peso de los proximos cupones en el valor total es muy elevado.

Saludos

Unknown dijo...

Alpha que bueno tenerte de nuevo por aca.
Ojo que para mi la tasa es 15%, eso me da 21 para el ARS.
Fijate que en el post lo puse, no estoy simulando los TC.
Uso un argumento muy trucho para dejarlos planos, tanto a los TC como el deflactor, suponiendo que uno se compensa con el otro.
2011 lo simulo también, pero al ser un proceso ARMA, 2011 es más "cierto" que los próximos.
Es verdad lo de la curva empinada. Deberia descontar a menos tasa los primeros pagos, o bajar la tasa un poco, para promediar entre la de corto y la de largo

Forosdebolsa dijo...

Para los que siguen a los cupones

http://www.forosdebolsa.com.ar/