sábado, 18 de diciembre de 2010

TVPP Update

El último 15 de Diciembre el querido TVPP y sus hermanitos hubieran pagado si Argentina hubiera crecido lo suficiente en 2009. Hace mucho no corría mi modelo de simulación, asi que actualice con los últimos datos del INDEC, desconte con una tasa del 15% con un supuesto de inflación nulo (proxy para descontar a una tasa del 15% real) y obtuve un precio promedio de 18,5 y una mediana de 19,4 (para más detalles del modelo ver el post correspondiente aquí)

9 comentarios:

EM Alphatier dijo...

La tasa no es un poco alta?

Unknown dijo...

Y..., es una manera de ajustar por riesgo. Teniendo en cuenta que un PR13 te rinde 9%+CER no me suena tan loco usar 15%. Algo que podria calcular es la duration promedio del Montecarlo, si la duration es chica podria llegar a justificarse usar una tasa más chica. Otra sería usar una curva de tasas no flat

EM Alphatier dijo...

Pero el riesgo no lo estas controlando con el tipo de cambio?

Te parece el PR13? La liquidez es pesima. Yo preferiria usar un estructura de probabilidades de default y cer RR. Pero no tasa flat. Creo que mencionaste algo en el post anterior.

Muy buenas las citas.

Saludos

Unknown dijo...

Ojo que localmente es muy líquido, tiene muchísimas operaciones diarias. Despues del TVPP debe ser el segundo en cantidad de operaciones, es un bono muy de trading. Estoy de acuerdo en que es una medida de riesgo "local", porque la referencia afuera es el Disco. Ponerle tasa DICP o PARP me estaría dando todavía más valor. Vos queres usar una estructura intertemporal de default probs junto a una risk free + CER? Suena razonable también. Si sacas las probs de default implícitas en mercado, finalmente la terminarías calibrando a partir de la curva de CER. Habría que hacer los cálculos para ver si es muy distinto de simplemente descontar por la curva de CER. Otra cosa es si le metes probs de default exógenas.
Se agradece lo de las citas

EM Alphatier dijo...

Yo hago todos los numeros en USD y extraigo probabilidades de default de la curva de USD o CDS en su defecto. Por eso te comento que el riesgo lo controlo con el TCR. En mi mundo las probabilidades de default son independientes de la moneda. Sobre el PR13 puede ser que el volumen de la bolsa sea elevado pero no creo que ese dato sea referente del mercado local. Por el mercado pasa un % muy bajo de operaciones. El Bogarcha y el Disco supongo que deberian ser mucho mas representativos.

Saludos

Unknown dijo...

Point taken en el tema de lo que pasa por mercado y de la representatividad del Bogarchador y del Disco. Yo lo hice originalmente en ARS para evitar en primera instancia la simulacion conjunta del PBI y del TC (habria que sumarle infla tamien)
Ahora después de toda esta discusión no podes negarme tu numerito de valuación!

EM Alphatier dijo...

ARS 21.72, USD 24.30 y EUR 23.67.

Saludos

Unknown dijo...

El mayor upside en el de USD??? Como estas modelando el TCR? El EURUSD lo supones un proceso independiente no?

EM Alphatier dijo...

Me estas pidiendo mucho dato y se me complica por dos cosas: 1) tiempo y; 2) Compliance.

Uso Choleski para simular variables correlacionadas. Todos los numeros los hago en USD. Para el caso de el de EUR uso un cross-currency swap y como las curvas son estan muy flat no da muy diferente del de USD.

CIAO