lunes, 19 de octubre de 2009

Labels en charts de Excel

Descripción del problema

Haces un gráfico XY en Excel. Por ejemplo, una yield curve, con durations y YTM. Muy lindo, te quedan los puntos, pero no sabes a que bono pertenece cada punto.

Solución original que tome

Escribir código de VBA que itere por un rango especificado y le agregue a cada punto como label, el valor de una celda offseteada. Saque ese codigo de alguna parte (no me acuerdo exactamente donde, era algun foro) y tuve que machacarlo un poco hasta que hiciera lo que yo quería.

Solución actual

Ya hay un empaquetado listo, provisto gratis aqui. Muy fácil de usar, hasta se tiene instalador (Recomendacion, cierren Excel antes de instalar)

Problemas?

Confio en que el codigo del Add-In es seguro. Además es abierto, asi que pueden leerlo y revisarlo. Esta bastante comentado también

4 comentarios:

Sam Rothstein dijo...

Muy bueno! Lo voy a probar cuando vuelva a casa. Recuerdo que una vez tuve ese mismo problema con los labels. Lo resolvi yendo a Stata, pero Stata tampoco es demasiado friendly con los graph settings.

Tenes el codigo VBA? Solo por curiosidad, se entre nada y casi nada de macros y me gustaria ir aprendiendo un poco.

Unknown dijo...

Cual codigo? El mio? O el del programa? El del programa es bastante complejo como para arrancar por ahi. Si queres, te recomiendo algo de programacion en VBA como para arrancar

Sam Rothstein dijo...

Jajaja, ok, dale. Muy buena onda.
Te dejo mi email? samrothstein.quienlopaga@gmail.com

Abrazo!

Anónimo dijo...

Estuve muuucho tiempo buscando algo asi !
Me baje uno y obviamente no funcionaba...
y claro, ahora TODO te lleva a comprar el excel 07, que parece que si lo tiene.

lu.