viernes, 31 de julio de 2009

Sebastian Ceria

En un anterior post mencione que se realizó durante esta semana un congreso sobre optimización. En los dos últimos días hubo sesiones dedicadas a finanzas. En dos de ellas (las más importantes) tuve el agrado de escuchar a Sebastián Ceria. Las palabras sobran, simplemente les dejo un link a la web de su empresa, donde puede verse su CV. Además de demostrar un nivel técnico increíble, avalado por su experiencia, tambíen me impresionó como un excelente orador.
Luego de la charla tuve la suerte de poder hablar con el. En el CV no lo dice, pero el es Argentino, estudio en Exactas de la UBA, y luego obtuvo su PhD en USA. Cuando le conte del blog y el grupo de Linkedin (en el que lamentablemente no cree ninguna discusión todavía) le pareció algo interesante, y de la nada me propuso juntar a la gente quant de Argentina para dar una charla informal, y que le preguntaramos lo que quisieramos.
Sabemos que desde aquí es muy díficil tener contacto con practitioners, y menos con alguno de la envergadura de Sebastián. Y si a eso le sumamos la experiencia académica, realmente es una oportunidad imperdible, por lo menos para mi.
El único inconveniente es que Sebastián se va de Argentina el martes, por lo tanto eso dejaba el Lunes como única alternativa para la reunión. Si hay alguno interesado, por favor deje un comment con una dirección o mejor aún, un celular, de contacto; o enviemelo a mi mail, jmtruppia at gmail dot com.
Se que es de último momento, pero surgió de esta manera. Igualmente intentaré quedar en contacto por él para poder armar algo con más tiempo para la próxima

10 comentarios:

Natalio Ruiz dijo...

Me interesa. Espero poder calificar, al ser no-quant

Anónimo dijo...

Me interesa !

Se me ocurre pedirle las instalaciones a San Andres..

Si es Lunes o Martes, podría ser al mediodia, tipo de 13 a 14, o algun horario en que salgamos a almorzar. Me parece mas facil que a la tarde que todos cursamos..

Buenisima la iniciativa !

Saludos, lucia.

Anónimo dijo...

muy buena iniciativa. Por mi horario de trabajo no puedo ir. Pero comenta los temas q se trataran.
gracias

Anónimo dijo...

Aparte:
quiero rendir el cfa en san pablo en diciembre.
Por favor:
me puedes indicar los tramites de inscripcion, el pago, costo. O bien algun mail donde pueda preguntar.-

Gracias

Unknown dijo...

Anonimo, este instituto te prepara y ademas podes pedir informacion. Muy recomendable, conozco a la gente que da las clases y son de 10

Anónimo dijo...

hola. soy un economista recien recibido y mi idea es dedicarme al area de finanzas cuantitativas. simplemente quisiera preguntarte q softwares/lenguajes de programación me recomendarias q aprenda. estoy tratando de aprender matlab es forma autodidacta porq se q se usa mucho, no se si te parece q valga la pena aprender mathematica/maple. tambien se usar muy bien stata, y planeo estudiar algo de manejo de base de datos.

si hay algun curso q me puedas recomendar al respecto te lo agradeceria. saludos


J.

Unknown dijo...

@ J.
Mira, desde mi humilde experiencia te puedo decir que, por lejos, lo mas usado es C++. Pero si tenes que empezar a programar desde cero, yo no lo dudaria y arrancaria con Matlab. Te va a permitir hacer mas cosas mas rapido (muchos toolboxes, manejo de matrices) y, no se cual sera tu idea, en lugares no muy desarrollados (Arg por ejemplo) te va a servir mas.
Tambien viene bien saber algo de VBA para Excel.
Yo creo que con Matlab, Excel VBA y C++ estas perfecto. En lugares grosos (USA, UK, y otros verdaderos centros financieros) C++ es rey, pero arrancar con MATLAB y VBA te va a venir bien, mas no habiendo programado nunca

Anónimo dijo...

Mil gracias. un Saludo...

J.

Unknown dijo...

Respecto al tema cursos, yo por mi parte soy bastante autodidacta, me gusta aprender de los libros y de internet.
En el FIT Institute ibamos a dictar un curso de VBA para finanzas, podes llamar y preguntar.
También, si vemos que existe el suficiente interés, podriamos armar algo de MATLAB. Solamente es cuestión de juntar gente interesada

Anónimo dijo...

A mi me interesa un curso de C ++

y mucho !

Saludos, lucia.