lunes, 16 de febrero de 2009

Organizador de ebooks

Si sos como yo, seguro ya tenes un disco que explota de ebooks (más de los que podrías leer en toda tu vida si solo te dedicaras a leer) y no sabes como organizarlos. Ya probaste con carpetas por tema, y luego por temita (Maths, CSci, Finance y demás, todo en inglés para que parezca más académico), pero después te preguntas, ¿y donde meto este de Computational Finance????
La propuesta es trabajar con tags, y marcar a los libros de acuerdo a sus temas, tirando todos en una misma carpeta compartida. Podrías taggearlos con Windows, pero la búsqueda de Windows es lenta y fea, y todos odiamos al perrito que te pregunta boludeces (no, no quiero buscar solo imágenes!!! dejame buscar por extensión basura!!!)
Ahí es donde comienza la búsqueda por un software que los administre. Después de buscar probé primero con el DataCrow pero es más orientado a media en general.
Y además tenes que meter todos los datos de los libros a mano, y vos ves que Amazon ya tiene todo armadito, y te preguntas, ¿porque no puedo preguntarle a Amazon?
Ahí es cuando aparece eKitaab.
eKitaab es un proyecto en SourceForge, que esta un poco abandonado, escrito en Java y que usa Swing para la interfaz gráfica. Su función es administrar tus libros, con una interfaz simple pero efectiva. Pero lo mejor es que te permite hacer búsquedas en Amazon, y asignarle los resultados a un libro. Podes buscar por el ISBN (lo mejor) o por nombre (puede traer varios).
El único problema es que la versión que te bajas no tiene el link con Amazon funcionando, porque es del 2007 y Amazon cambio su API (AWS).
No todo esta pérdido! Hay un patch (hay que buscar en sourceforge en el sitio de la aplicación), bajarlo y copiar el .jar a la carpeta dist, y ejecutar ese nuevo jar.
Y por si todo esto te sono muy díficil, te hago el favor de postearte la aplicación ya parcheada acá.
Disfruten
PD: Recuerden que tienen que tener la VM 6 o posterior de Java instalada. En "criollo", tienen que tener Java instalado. Si no lo tienen (muy raro por estas épocas) vayan aquí

Aclaración: El programa todavía tiene sus bugs (por ej, no muestra la tapa de los libros) y para guardar los datos renombra los archivos, lo que es molesto, pero además, al usar el # como separador, los libros en chm no se pueden visualizar. Intentaré postear un parche lo más rápido posible

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por la recomendación, lo he estado probando y es justo lo que buscaba, lastima que no siguiera su desarrollo.