miércoles, 11 de febrero de 2009

Nuevo instituto

Ya esta abriendo sus puertas el FIT Institute. Va a brindar cursos para el CFA (todos los niveles) y otros destinados a diferentes temas (entre los cuales, voy a tener el honor de estar dictando uno en Junio sobre el uso de Excel con VBA para finanzas). Más información aquí

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
Cual es tu opinión a la conveniencia de dedicarse a los temas "quants" dado que como digiste en otro post aqui en argentina no hay nada.
Otra pregunta:
conviene hacer el cfa ? dada la situacion en crisis en que vivimos.
Saludos

TIM

Unknown dijo...

Tim, la verdad que para ser sincero dedicarse a full a ser quant en Argentina me parece una tarea casi imposible. Aún más con la crisis mundial.
Lo mejor es acercarse a través de las finanzas tradicionales (intentando "quantizarse") o desde la programación directamente, creando aplicaciones para el uso de traders, portfolio y risk managers.
Con respecto al CFA, yo creo que si. Cada vez gana más reconocimiento a nivel local, y además te sirve afuera también. Si como me contas estudias por tu cuenta, entonces te viene al pelo, porque vas estudiando a tu ritmo y solo vas a rendir. Eso si, tenes que comerte bastante contabilidad de la aburrida. Otras alternativas que mencione en posts anteriores son el CQF (carisimo y tenes que ir a Londrés, pero es el certificado mas quant que hay), el FRM y el PRM (estos son de riesgo, se pueden rendir aca o en Brasil, y son accesibles, tienen una parte respetable quant) o el CAIA o CIIA (variantes del CFA)

Clari dijo...

Estoy buscando vuelos a Australia para ir por unos meses. este curso me interesa mucho y quería saber si tenia alguna sede en ese sitio para poder inscribirme.

Saludos