miércoles, 17 de septiembre de 2008

Examen recién descubierto

Recién hoy descubro el FRM. Vale la pena mirarlo. Es por lejos más barato que el CQF de Paul, aunque no tan cuantitativo y más orientado a riesgos; pero es más conocido. Comparado con el CFA es un solo examen y mucho menos heavy en el tema de contabilidad, con más peso en la parte quant. Este link y este los comparan bastante bien.
Update: También tomé contacto con la existencia del PRM

2 comentarios:

Gaston dijo...

Muy buena la idea del blog.
Tenes idea si los libros que posteaste son faciles de conseguir fisicamente (no via amazon).
Tenes alguna idea de cursos para wannabe quants en UBA exactas o Bloomberg o otra institucion?

Saludos.

Unknown dijo...

En Exactas de vez en cuando se dicta como optativa de la carrera de Mate una materia sobre Finanzas, la da Pablo Amster. Pero creo que ya hace un par de año no se dicta. Despues tenes los cursos del IAM (Instituto Argentino de Matemática) pero este año ya se dicto el de Riesgo, y los otros se abren a pedido (el mercado quant no es muy amplio). Con Bloomberg no cuentes, alguna vez traen un quant desde afuera a hablar, pero nada importante. Como decia en los otros posts, es díficil formarse como quant aca, te queda lo de UDeSA, pero cuesta sus buenos pesos.
Respecto conseguir los libros fisicamente, o pedis en Kel o otra librería especializada en libros en inglés que te lo traiga, o sino Cúspide.